BMW 128ti completa sus últimas vueltas a Nürburgring.

Nueva y deportiva versión del BMW Serie 1 con tracción delantera y diferencial mecánico Torsen.

Durante su fase final de pruebas, el nuevo modelo deportivo compacto denominado BMW 128ti está actualmente experimentando una prueba completa de calibración en las carreteras montañosas del Eifel, alrededor del Nordschleife y, por supuesto, también directamente en la pista de carreras más exigente del mundo. Un enfoque especial se centra en las características de conducción deportiva de la nueva variante del BMW Serie 1, que ha sido diseñado constantemente para el placer de conducir. El nuevo modelo se comercializará en diciembre de 2020.

El nuevo BMW 128ti se coloca justo debajo de la variante más deportiva del BMW Serie 1, el BMW M135i xDrive y también cuenta con su nuevo motor de 2 litros. El cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo bajo el capó del BMW 128ti tiene una potencia de 265CV, lo que facilita un rendimiento de conducción deportivo como la aceleración de 0 a 100 km / h en 6,1 segundos. Sin embargo, el nuevo BMW 128ti es mucho más que una nueva variante del BMW Serie 1. Además de muchas características exteriores e interiores diferenciadoras, toda la suspensión y la dirección fueron ajustadas específicamente para ofrecer una dinámica de conducción extremadamente deportiva y orientada al conductor. En consecuencia, el nuevo coche deportivo de tracción delantera se dirige exclusivamente a un grupo objetivo particularmente joven con un enfoque en el placer de conducción típico de BMW.

El nuevo BMW 128ti viene de serie con la transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, que proporciona una mejor tracción en el eje delantero. Tiene una suspensión deportiva M específicamente ajustada que incluye la reducción en 10 mm, así como el control de rendimiento de BMW, que ha sido especialmente adaptado para una mayor agilidad. Además, la dirección se ha alineado específicamente con el vehículo para reacciones precisas, adicionalmente al conductor una respuesta directa. Además, el BMW 128ti es unos 80 kilos más ligero que el BMW M135i xDrive de tracción a las cuatro ruedas, del que toma el cojinete estabilizador altamente pretensado y los estabilizadores. Los neumáticos deportivos están disponibles opcionalmente para el cliente sin carga adicional y aún más placer de conducción. Los frenos deportivos M conocidos en el modelo de gama alta Funciones de frenado que se ajustan al rendimiento de conducción.

Con el 128ti Bmw intentará ser un competidor para sus rivales que estén por debajo de los 280CV, pero falta por saber si estará a la altura en cuanto a precio y si valdrá la pena por precio descartar el M135i xDrive. 

Garaje 98