El primer Defender híbrido enchufable: El Nuevo Defender P400e es el modelo más potente con 404 CV; es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y ofrece el menor consumo de combustible de la gama, con 3,3 l/100 km y unas emisiones de CO 2 de 74 g/km.

La pasión y el respeto que despierta el modelo original son la base del Nuevo Defender, que ofrece extraordinarias capacidades todoterreno e innovadoras tecnologías avanzadas para redefinir las aventuras en el siglo XXI, pero sin perder por ello la autenticidad del espíritu pionero que ha caracterizado a Land Rover durante más de 70 años.
La nueva y avanzada versión eléctrica con motor híbrido enchufable del Defender 21MY, el P400e, es la clave de su increíble atractivo. Al combinar un potente motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros y un motor eléctrico de 105 kW, el P400e, con 404 CV, ofrece un par excelente y unos costes de funcionamiento muy reducidos, unas emisiones de CO 2 de apenas 74 g/km y un consumo combinado de 3,3 l/100 km. Ofrece así un modo totalmente eléctrico con cero emisiones durante 43 km, incluyendo modo de conducción todoterreno en el que el par inmediato del motor eléctrico aumenta aún más la capacidad del Defender.
Junto con el nuevo P400e se une a la gama el potente y eficiente motor diésel Ingenium de seis cilindros en línea de Land Rover. Este motor, al combinar un sólido rendimiento, suavidad en las respuestas y más refinamiento, hace que el Defender demuestre las mejores y más completas prestaciones en carretera y una conducción todoterreno exigente sin igual.
Las nuevas especificaciones de la versión X-Dynamic están disponibles en los modelos Defender 90 y 110, ofreciendo una amplia variedad de opciones en los elementos de diseño exterior e interior que reflejan las extraordinarias capacidades del 4x4 y garantizan que destaque del resto.
También se ha ampliado la gama de opciones de personalización del Defender con nuevos colores, entre los que se incluyen los Yulong White, Silicon Silver y Carpathian Grey, disponibles junto con una variedad de acabados de techo en contraste. Asimismo, se ha incorporado una selección de opciones individuales por primera vez, entre las que encontramos la capota de lona plegable para el Defender 110, la posibilidad de seleccionar un paquete de suspensión para el Defender 90 y opciones individuales como faros LED Premium, sistema de sonido Meridian, tecnología HUD y faros antiniebla delanteros.
El nuevo modelo P400e híbrido enchufable es esencial en las mejoras más recientes del Defender. Disponible en el diseño de carrocería 110, ofrece una combinación virtuosa de alto rendimiento y bajo consumo, convirtiéndose en el modelo eléctrico Land Rover más autónomo y con más prestaciones. Gracias a una capacidad y a una geometría todoterreno sin igual en un 4x4 eléctrico híbrido enchufable de grandes dimensiones, el P400e puede conducirse en marchas cortas en modo puramente eléctrico, lo que arroja una nueva luz y supone una experiencia incomparable a las aventuras en la naturaleza.
El P400e cuenta con un conjunto propulsor híbrido enchufable avanzado formado por un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros con 300 CV y un motor eléctrico de 105 kW alimentado por una batería de 19,2 kWh, que ofrecen una potencia combinada de 404 CV y proporcionan un rendimiento refinado y una excelente respuesta, con una autonomía totalmente eléctrica de 43 km.
El Defender P400e tiene unas emisiones de CO 2 de apenas 74 g/km y es capaz de consumir sólo 3,3 l/100 km. Además de un extraordinario consumo de combustible y de sus bajas emisiones, el Defender P400e es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 209 km/h.
Todos los modelos Defender P400e incluyen de serie llantas de aleación de 20 pulgadas, suspensión neumática electrónica y un puerto de carga ubicado a la izquierda del vehículo. Además, todas las versiones híbridas enchufables incluyen de serie un cable de carga Modo 3 y disponen de la opción de incorporar un cable Modo 2. El cable de carga Modo 3 ofrece una carga de hasta el 80 % en apenas dos horas, mientras que la carga con el cable Modo 2 tarda unas siete horas en alcanzar el 80 % de la carga, por lo que resulta perfecto para cargarlo en casa durante la noche. Con un cargador rápido de 50 kW, los usuarios del modelo P400e pueden alcanzar el 80 % de carga en 30 minutos.
El Defender P400e puede equiparse opcionalmente con cinco o seis asientos, climatizador trizona de serie, cristales oscurecidos y lunas que atenúan la radiación solar. La versión híbrida enchufable incluye la opción exclusiva de frenada regenerativa, un componente tecnológico clave para alcanzar un excepcional consumo de combustible al aprovechar la energía que se pierde en la deceleración y el frenado y distribuirla de nuevo a la batería.
Además, el motor híbrido enchufable ofrece unas extraordinarias capacidades todoterreno. El motor eléctrico, que ofrece una respuesta de par lineal e instantánea, y el suave y potente motor de gasolina se combinan para ofrecer la máxima elasticidad y una conducción fluida, gracias a los sistemas avanzados que hacen del Defender el modelo más robusto y resistente de Land Rover.
El Defender ofrece capacidades todoterreno en marchas largas y cortas en modo totalmente eléctrico, además de unas cotas off-road excepcionales para un vehículo híbrido enchufable, lo que garantiza las extraordinarias prestaciones del modelo en todas las versiones de motores.
Además, estas características son fundamentales para la capacidad de remolque del Defender: el P400e puede remolcar hasta 3.000 kg, soportando una carga en el techo de hasta 168 kg (dinámica) y de hasta 300 kg (estática).



