Nuevo Bmw X4 M Competition manteniendo los 510CV

El nuevo BMW X4 M hará su debut este verano en China, durante el salón de Chengdu (del 27 de agosto al 5 de septiembre). En Europa, lo veremos en el Salón de Múnich (que toma el relevo del difunto Salón de Fráncfort), del 7 al 12 de septiembre de 2021. La comercialización del nuevo BMW X4  M empezará en septiembre.

Como dicen "si algo funciona, no lo cambies" por eso los ingenieros de BMW no han tirado la casa por la ventana a la hora de diseñar el renovado X4 M 2021. A nivel de diseño, los cambios más significativos los encontramos en la parrilla de riñón de malla exclusiva del X4 similar a la de otros modelos deportivos de BMW. Los faros Matrix LED adaptativos forman parte del equipamiento de serie, mientras que los BMW Laser Light son un extra. Detrás, el SUV coupé cuenta con unos pilotos de LED renovados y un nuevo parachoques con cambios que también se reflejan en el paragolpes delantero.
El paquete deportivo M incluye una parrilla de riñón de malla con el marco y las inserciones pintadas en negro brillante. También equipa un nuevo faldón trasero con una inserción ancha, los ‘air curtains’ laterales y unas llantas de aleación de 19 pulgadas. De forma opcional, las pinzas de freno llevan el logotipo M y están acabadas en azul de serie o en High-gloss black o en rojo bajo pedido. El paquete desarrollado específicamente para obtener el máximo rendimiento incluye también las llantas de 21 pulgadas calzadas en neumáticos de tamaño mixto con dimensiones de 255/40 ZR21 delante y 265/40 ZR21 detrás.
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo X4 M nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera en la que se respira lujo, deportividad y exclusividad. Entre otras novedades tenemos unos nuevos asientos con el particular sello de BMW M. A ello cabe sumar una consola central actualizada en la que el centro neurálgico es el cuadro de instrumentos digital y la pantalla para manejar el sistema de info-entretenimiento. Por primera vez el X4 M puede equipar el Driving Assistant Professional.
Más allá de todas las novedades visuales o tecnológicas, lo verdaderamente importante radica en las entrañas del vehículo. Desde la puesta a punto del chasis hasta lo que se esconde bajo el capó. El «corazón» del nuevo X4 M es un motor de gasolina M TwinPower Turbo de 3.0 litros y seis cilindros que, en el caso de la versión Competition, desarrolla una potencia de 510 CV y 650 Nm de par máximo.
Se ha conseguido mejorar el rendimiento del motor gracias a varias actuaciones realizadas. En concreto, el par máximo se ha aumentado en 50 Nm. Es manejado a través de una caja de cambios automática M Speedtronic de ocho velocidades con Drivelogic y un sistema de tracción M xDrive. Puede completar el  0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Estará disponible a partir de septiembre de este mismo año, ¿el precio? la web de BMW España nos marca desde 107.900€.