Teo Martín es el primer cliente de la firma en nuestro país. El fundador del MSI (Motor Sport Institute) es uno de los grandes nombres de la competición a nivel nacional, una auténtica eminencia que promueve en la formación de jóvenes en la industria con su llamativo proyecto. Kimera Automobili afirma que Teo Martín fue uno de los cinco primeros clientes que confiaron en su EVO37 cuando apenas era una ideal, un boceto y su rénder digital.
Esta unidad ha sido bautizada como Paula en honor a la nieta del comprador y es reconocible por su carrocería en rojo Kimera, con detalles en carbono, antracita y alcántara rojo para el interior y materiales como el aluminio fresado CNC.
El proyecto se hizo a fuego lento en Italia, cumpliendo así con su promesa de dibujar una sonrisa de oreja a oreja en la cara de todos aquellos amantes del mundo del motor en general y de los rallyes en particular.
Esta firma italiana se especializa en la restauración de joyas clásicas de rally, particularmente modelos Lancia como los Stratos, Delta, y por supuesto, el 037. Este Kimera EVO37 es un coche desarrollado desde cero que se mantiene fiel al diseño y la ingeniería del modelo original. Para ello, la compañía contó con ingenieros que en su día trabajaron para la propia Lancia en el desarrollo del 037 con el objetivo de que sirvan de gran ayuda a la hora de crear esta reencarnación moderna del histórico automóvil.
Uno de los nombres que más destaca es el de Claudio Lombardi, el ingeniero detrás del motor de rally de cuatro cilindros sobrealimentado del Lancia 037. Con su presencia en el proyecto se ha tratado de utilizar un diseño similar al del bloque utilizado por el Delta S4, es decir, también goza de turboalimentación. Así, el bloque de 2.1 litros es capaz de arrojar sobre el asfalto más de 512 caballos de potencia y un par máximo de 550 Nm. Toda esa energía se envía a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual de seis velocidades.
Este deportivo utiliza un chasis tubular autoportante, como en el Delta S4, acompañado por una suspensión rediseñada que se apoya en unos amortiguadores ajustables Öhlins y un equipo de frenos firmado por Brembo. Las llantas tienen un diámetro de 18 y 19 pulgadas, montadas sobre unos neumáticos Pirelli.
El Kimera EVO37 tiene un peso por debajo de los 1.000 kilos, esta recreación moderna del 037 nos recuerda a los años dorados de los Rallyes. Es un ejemplar limitado a 37 unidades que necesitan de un Lancia 037 Stradale como base para comenzar a trabajar. Teniendo en cuenta que es un proceso íntegramente manual, anunciaron una tarifa base de 480.000 euros, aunque no nos extrañaría que la cantidad final fuera bastante superior.




