Chevrolet Camaro dirá adiós en 2024... y lo hará a lo grande

Ya es oficial. Tras años de rumores sobre la posible desaparición del Chevrolet Camaro, el fabricante ha confirmado que, efectivamente, la sexta generación de su pony car llegará a su fin a principios del próximo año 2024, y por el momento no hay remplazo a la vista.

El Chevrolet Camaro es toda una verdadera institución en Estados Unidos y casi también en Europa, conquistando a miles de clientes. Un «pony car» siempre fiel a sus principios motrices y con un estilo característico que se ha ido adaptando a los tiempos pero que ha llegado al final de su vida tras seis generaciones, confirmándose que desaparecerá de los concesionarios en 2024. 

Enero de 2024 será el primer mes del año y el último que la planta de Landing, en Michigan, vea salir unidades de este rival del Mustang que podría haber sobrevivido un tiempo más si la firma americana propiedad de GM hubiera decidido aplicar tecnologías de electrificación como ha hecho en su hermano mayor, el Corvette. Pero la decisión de los altos cargos ha sido muy diferente, la que pocos se imaginaban. Al menos, el Camaro no se marchará por la puerta de atrás y en silencio, sino con una edición especial a la altura.

"A pesar de que hoy no anunciamos un sucesor inmediato, tened claro que este no es el final de la historia del Camaro", comentaba Bell en la nota de prensa relativa al fin de producción del modelo.

Para celebrar el final de la sexta generación del Camaro, la marca ofrecerá una edición especial de coleccionista o Collector's Edition para los RS y SS que, en cualquier caso, no será tan salvaje como el Challenger SRT Demon 170 que conocimos hace unos días.


Según Chevrolet, este paquete Collector's Edition estará disponible de forma limitada para el Camaro ZL1 tope de gama, aunque se desconoce cuántos ofrecerán o si estos ejemplares gozarán de algún tipo de mejora mecánica, además de novedades estéticas.

Para saber más sobre el futuro del Chevrolet Camaro o sobre la futura edición Collector's Edition que servirá de despedida, de momento toca esperar, aunque lo que está claro es que la continuación de la historia del Camaro habrá de ser híbrida o eléctrica.