Ir al contenido principal

Estrenar un Lexus LFA con menos de 100km será posible si lo consigues el próximo 17 de Agosto

El deseo de muchos, uno de los grandes iconos del automovilismo japonés y coche de culto para los amantes de los superdeportivos puede ser tuyo. No podemos hablar de otro que no sea  el Lexus LFA, un coche sumamente especial del que apenas se fabricaron 500 unidades, pero del que ahora puedes hacerte con una unidad como recién salida de fábrica. Estamos sin duda ante el sueño húmedo de todo coleccionista, pues si tienes el dinero suficiente, ahora podrás comprarte un Lexus LFA a estrenar en pleno 2023.

El Lexus LFA es un superdeportivo lanzado en 2010 y fabricado hasta 2012 con una producción limitada a tan sólo 500 unidades para todo el mundo. Se trata de un coche diseñado para alcanzar el nivel de superdeportivos como el Ferrrai Enzo, el Porsche Carrera GT o el Mercedes SLR McLaren, pero a partir de una filosofía, diseño y mecánica al más puro estilo japonés. En resumidas cuentas, el LFA era el proyecto más ambicioso que jamás había desarrollado Toyota por aquel entonces, buscando así brindar a Lexus el máximo prestigio y exclusividad posibles.



Como era de esperar, el objetivo fue conseguido y con creces, pues el Lexus LFA sentó cátedra por aspectos tan innovadores como el uso intensivo de fibra de carbono para su construcción, las soluciones de aerodinámica activa o el desarrollo junto a Yamaha de un motor 4.8 V10 atmosférico de 552 CV que llevaba a las calles la tecnología de Toyota en F1, que era capaz de pasar de ralentí a 9.000 rpm en apenas 6 décimas de segundo y que todavía hoy ofrece uno de los mejores sonidos de escape que jamás se hayan creado.


Pues bien, el próximo 17 de agosto la casa RM Sotheby’s subastará en Monterey (USA) una unidad muy especial del Lexus LFA. Y decimos especial por el hecho de que se trata de un coche que está a estrenar, pues en su odómetro apenas acumula 76 kilómetros y su estado exterior e interior sólo puede calificarse como impecable, llegando a conservar incluso muchos de los plásticos protectores con los que este LFA (chasis 188) abandonó la fábrica. Esta unidad en concreto fue vendida originalmente por el concesionario Lexus Westminster en California, siendo una de las únicas 27 unidades del modelo vendidas en Estados Unidos sin el paquete Nürburgring. En total, del LFA se fabricaron 436 unidades en variante «normal» y otras 64 versiones en configuración «Nürburgring».



Una oportunidad como pocas de hacerse con un Lexus LFA en semejante condición, brindando la oportunidad a su futuro cliente de poder estrenar en 2023 un coche que fue fabricado entre 2010 y 2012. No sabemos en qué cápsula del tiempo ha estado guardado este LFA, pero lo que sí sabemos es que si estás decidido a comprarte este Lexus LFA, tendrás que desembolsar entre 700.000 y 900.000 dólares por él, un precio nada desproporcionado teniendo en cuenta que en Europa su precio ronda los 800.000 euros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El coche de Joker en Suicide Squad los fabrica y vende en Florida

Matt McEntegart, es el diseñador que admitió no saber dibujar ni tener experiencia como diseñador ahora es una de las personas mas conocidas de Estados unidos, por sus coches, por sus acabados, motores y estilos únicos. Todos los coches de "Vaydor" (nombre que tiene este modelo) son hechos directamente en espuma, que sirve como molde para obtener una carrocería de fibra de carbono. Esa carrocería se coloca sobre un Infiniti G35 al cual previamente se le ha quitado todo el exterior. El G35 conserva sin modificar el chasis, el interior, el tren de rodaje y el motor. Todo esto con una suspensión nueva, barras estabilizadoras de alta resistencia, y unos frenos Brembo. Llantas de 22 pulgadas tanto delante como detrás. Con cuatro opciones, dependiendo del motor empezamos por un atmosférico 3.5 L V6 de 350 Cv, hasta la bestia Twin Turbo de 6.2 L V8 que ronda los 700 Cv. Todo esto son motores de Infiniti el primero de serie, y el Twin Turbo previamente personalizado para obtener

La razón de por qué Pagani utiliza los motores de Mercedes-AMG

Pagani es conocido por sus vehículos rápidos, lujoso y con una velocidad que solo puede conseguir un motor de origen AMG. El motor no fue una decisión tomada en una sala de juntas, o por los ingenieros, todo empezó cuando Horacio Pagani, planeaba en tener su propia marca de superdeportivos. El mismo explico su decisión de por que utiliza los motores AMG para todos sus coches. Aunque esto no es nada fácil, no puedes llegar y decir "quiero este motor para mi propia fabrica". Todo empezó en Italia, gracias a la carta de recomendación de Juan Manuel Fangio a Mercedes Benz, con el fin de ayudar a su amigo a construir su propio superdeportivo. Fangio fue una leyenda en el automovilismo argentino, ganando la F1 cinco veces. Luego paso a convertirse en el presidente honorario de Mercedes Benz en Argentina. Cuando Pagani comenzó a trabajar en su primer coche, Fangio ayudó con el desarrollo del vehículo. Después de unos años de desarrollo, miles de horas invertidas, ingeniero