Parece que descansar no es una opción para BYD ni en China. La firma asiática prepara ya el lanzamiento de un nuevo eléctrico. Esta vez se trata del BYD Song L, un llamativo, elegante y deportivo crossover que fue adelantado la pasada primavera en el Salón del Automóvil de Shanghái. Un modelo basado en el Seal y que ofrecerá hasta 530 CV.
A simple vista el Song L es: Moderno, elegante, sofisticado y deportivo, concebido para venderse a nivel mundial, la gran última novedad de BYD destaca por sus finos faros delanteros y su afilada parte frontal, así como por la estilizada línea del techo que termina en un spoiler con el que alarga la silueta. Los marcados hombros se hacen notar más en los pasos de rueda traseros, junto con un portón que ofrece la inclinación propia de un coupé.
El BYD Song L EV mide 4,70 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,68 metros de alto. La batalla se queda en 2,76 metros. Con estas cifras, rivaliza con coches de características similares, como el Skoda Enyaq Coupé y el Subaru Solterra. Pocos datos más han dado de este prototipo y cuya versión definitiva veremos a finales de año. Sí se sabe que el coche de serie utilizará la base e-Platform 3.0 y utilizará baterías de ferrofosfato de litio, en principio, con una degradación menor y más baratas de fabricar. Todo parece indicar que estará adaptada a los 800 voltios.
Por ahora, detalles como el volumen del maletero no han sido comunicados como tampoco se ha mostrado el interior, pero no tardarán mucho en hacerlos públicos, pues dado que su lanzamiento al mercado está programado para antes de finales de año, se espera que el modelo de producción sea revelado en la próxima edición del Salón del Automóvil de Chengdu, que se celebrará a finales de agosto.
Lo que sí se sabe es que, técnicamente, está basado en la misma plataforma 3.0 que el nuevo BYD SEAL que se comercializa en Europa, beneficiándose de toda su tecnología, por lo que dispone de la avanzada suspensión neumática «DiSus-A» y de un sistema de tracción total que, en conjunto, el BYD Song L traza las curvas con extremada precisión y sin balanceos de la carrocería.
El nuevo modelo eléctrico también comparte los mismos trenes de propulsión de cero emisiones que monta el BYD SEAL, por lo que se espera una versión de un solo motor eléctrico y con dos unidades de propulsión. La opción de tracción trasera contará con 230 kW y la de tracción total con 390 kW, lo que vienen a ser 313 CV y 530 CV, respectivamente. La novedosa batería Blade de ferrofosfato de litio (LFP) también estará a bordo, aunque por lo pronto se desconoce si dispondrá de la misma capacidad de 82,5 kWh y su autonomía de 500 kilómetros. Y, lo que es casi más importante, si se convertirá en el sexto modelo que se venderá en Europa.


