Alfa Romeo anuncia el resurgir de la "fuoriserie" (fabricación a “la carta”) 33 Stradale, un verdadero "manifiesto" de las capacidades de la marca italiana -ahora y en el futuro- en términos de estilo y experiencia de conducción. Fabricado en sólo 33 unidades exclusivas, según un proceso artesanal único, el nuevo cupé "biplaza" combina la herencia y el futuro de la marca como símbolo de la noble deportividad italiana.
La carrocería se proyecta hacia delante, con superficies modeladas según los criterios típicos de la expresión formal de Alfa Romeo. Además, gracias a la apertura angular de las puertas y al gran techo solar envolvente, el conductor puede disfrutar de una vista única, muy similar a la de la cabina de un avión. La imagen de conjunto que ofrece la apertura del capó y de las puertas realza el aspecto teatral del coche.
La "brutal" parte trasera se equilibra con el sinuoso frontal y la altura máxima no está a la altura del parabrisas, como en cualquier otro deportivo, sino en medio del techo. En particular, la zona trasera expresa la fuerza del coche gracias a la trasera truncada, un gráfico en forma de V y los grupos ópticos traseros redondos. La eficacia aerodinámica queda confirmada por un Cx de 0,375 a cero Cz (downlift) -para una elección precisa sin ayuda de sistemas activos.
En el interior, el nuevo 33 Stradale está disponible en dos niveles de acabado base: Tributo y Alfa Corse. El primero se caracteriza por el cuero y el aluminio, y rinde homenaje al 33 Stradale de 1967 expuesto en el Museo de Arese. Destaca la tapicería interior en dos tonos de cuero biscuit y pizarra, utilizada en los asientos, el salpicadero, los paneles de las puertas y el túnel central. Los clientes también pueden optar por otras soluciones bitono, como rojo/negro o azul/pizarra. Por el contrario, el nivel de acabado "Alfa Corse" es el triunfo de la deportividad, con la combinación de fibra de carbono y Alcantara: la tapicería de los asientos, salpicadero, paneles de las puertas y túnel central combina Alcántara y cuero en tonos como negro, rojo/negro o azul/negro.
El equipo Alfa Romeo se ha fijado el ambicioso objetivo de ofrecer una experiencia de conducción como la de un vehículo en pista, pero en un modelo apto para el uso diario en carretera, sin renunciar al confort y a la seguridad de utilización, incluso en el día a día. Por lo tanto, el nuevo 33 Stradale cuenta con lo mejor de la ingeniería Alfa Romeo, como se ve en la suspensión de doble brazo con amortiguadores activos, y en la evolución del motor 2.9 V6.
La nueva edición especial de Alfa Romeo puede llevar un motor V6 biturbo de más de 620cv o una configuración BEV con tres motores eléctricos de más de 750cv. Las prestaciones son extraordinarias en ambas versiones. La velocidad máxima es de 333km/h y acelera de 0 a 100km/h en menos de tres segundos. La suspensión de doble brazo con amortiguadores activos y el eje delantero elevable, garantizan la maniobrabilidad y el confort. El sistema de frenado Alfa Romeo Brake-By-Wire y los frenos cerámicos de carbono Brembo ofrecen prestaciones de alto nivel.
no sabemos el precio ya que la marca no habla de ello, lo que si deja claro es que toda la producción ya esta vendida.

.jpg)

.jpg)