Ir al contenido principal

Honda Prelude: esto es todo lo que sabemos del regreso más esperado

El deportivo nipón que vivió durante más de 20 años hasta principios del siglo podría volver a renacer como vehículo de cero emisiones... al menos, así lo han adelantado en el Salón de Tokio con este prototipo.

Cierto es que no todos los prototipos que ven la luz adelantan un futuro modelo de producción, pero sí una gran parte de ellos y, si a eso le sumamos que lo vintage está de moda, bien podríamos ver no tardando mucho un Honda Prelude eléctrico. Así nos hace pensar la marca japonesa con lo mostrado en el salón de casa, un Honda Prelude Concept 2023 que deja patente su condición de deportivo con solo verlo.

Las comparaciones son odiosas. Si nos ponemos a contrastar las semejanzas que guardaría este futuro Prelude con cualquier generación anterior del original, terminaríamos rápido: solo se parecen en que denotan su estilo deportivo y en que adquieren una carrocería coupé con dos puertas laterales. Evidentemente, el Prelude eléctrico adoptaría un lenguaje de diseño mucho más moderno que ahora podríamos comparar más con el del Civic, por ejemplo, sobre todo en su frontal. Incluso habrá quien lo defina como un posible hermano pequeño del último NSX. Sea como fuere, de lo que no hay duda es de que el concept exhibido en Tokio es precioso, se mire por donde se mire.

Sí, hablamos de un Prelude eléctrico del que, sin embargo, todavía no hay datos concretos. Se prevé, si es que llegara algún día a producción, una alta cifra de potencia y sobre todo unas prestaciones y unas sensaciones de conducción dignas de un Honda deportivo, pero habrá que esperar para conocer datos exactos… suponiendo que alguna vez los conozcamos.

Tampoco hay mucha información concreta relativa a las cotas. De todos modos, los diseñadores se han inclinado en seguir la línea de las dos últimas generaciones del Prelude, que eran considerablemente más cortas en longitud que las primeras. A primera vista, podría estar cerca de los 4,5 metros del Civic, aunque su estilo es mucho más afilado, dinámico y radical hasta que todo un Type R.

Garaje 98

Comentarios

Entradas populares de este blog

El coche de Joker en Suicide Squad los fabrica y vende en Florida

Matt McEntegart, es el diseñador que admitió no saber dibujar ni tener experiencia como diseñador ahora es una de las personas mas conocidas de Estados unidos, por sus coches, por sus acabados, motores y estilos únicos. Todos los coches de "Vaydor" (nombre que tiene este modelo) son hechos directamente en espuma, que sirve como molde para obtener una carrocería de fibra de carbono. Esa carrocería se coloca sobre un Infiniti G35 al cual previamente se le ha quitado todo el exterior. El G35 conserva sin modificar el chasis, el interior, el tren de rodaje y el motor. Todo esto con una suspensión nueva, barras estabilizadoras de alta resistencia, y unos frenos Brembo. Llantas de 22 pulgadas tanto delante como detrás. Con cuatro opciones, dependiendo del motor empezamos por un atmosférico 3.5 L V6 de 350 Cv, hasta la bestia Twin Turbo de 6.2 L V8 que ronda los 700 Cv. Todo esto son motores de Infiniti el primero de serie, y el Twin Turbo previamente personalizado para obtener

Estrenar un Lexus LFA con menos de 100km será posible si lo consigues el próximo 17 de Agosto

El deseo de muchos, uno de los grandes iconos del automovilismo japonés y coche de culto para los amantes de los superdeportivos puede ser tuyo. No podemos hablar de otro que no sea  el Lexus LFA, un coche sumamente especial del que apenas se fabricaron 500 unidades, pero del que ahora puedes hacerte con una unidad como recién salida de fábrica. Estamos sin duda ante el sueño húmedo de todo coleccionista, pues si tienes el dinero suficiente, ahora podrás comprarte un Lexus LFA a estrenar en pleno 2023. El Lexus LFA es un superdeportivo lanzado en 2010 y fabricado hasta 2012 con una producción limitada a tan sólo 500 unidades para todo el mundo. Se trata de un coche diseñado para alcanzar el nivel de superdeportivos como el Ferrrai Enzo, el Porsche Carrera GT o el Mercedes SLR McLaren, pero a partir de una filosofía, diseño y mecánica al más puro estilo japonés. En resumidas cuentas, el LFA era el proyecto más ambicioso que jamás había desarrollado Toyota por aquel entonces, buscando as

La razón de por qué Pagani utiliza los motores de Mercedes-AMG

Pagani es conocido por sus vehículos rápidos, lujoso y con una velocidad que solo puede conseguir un motor de origen AMG. El motor no fue una decisión tomada en una sala de juntas, o por los ingenieros, todo empezó cuando Horacio Pagani, planeaba en tener su propia marca de superdeportivos. El mismo explico su decisión de por que utiliza los motores AMG para todos sus coches. Aunque esto no es nada fácil, no puedes llegar y decir "quiero este motor para mi propia fabrica". Todo empezó en Italia, gracias a la carta de recomendación de Juan Manuel Fangio a Mercedes Benz, con el fin de ayudar a su amigo a construir su propio superdeportivo. Fangio fue una leyenda en el automovilismo argentino, ganando la F1 cinco veces. Luego paso a convertirse en el presidente honorario de Mercedes Benz en Argentina. Cuando Pagani comenzó a trabajar en su primer coche, Fangio ayudó con el desarrollo del vehículo. Después de unos años de desarrollo, miles de horas invertidas, ingeniero