Ir al contenido principal

Opel Rocks e-XTREME

Después de ocupar un lugar destacado en la IAA Mobility de este año en Múnich y en el festival de deportes urbanos más grande de Bélgica, las Urban Sessions de Bruselas, el Opel Rocks e-XTREME pronto volverá a entusiasmar al público en el Salón del Automóvil de Essen (del 2 al 10 de diciembre; pabellón 7, stand A10).

Este concepto único se basa en el Opel Rocks Electric, el genial cuadriciclo que ofrece diversión de conducción sin emisiones para dos personas a partir de 15 años en Alemania. El Rocks e-XTREME es el ganador del #OpelDesignHack, un desafío que permitió a la comunidad Opel participar en la construcción de un concept car. Opel tomó literalmente la consigna del desafío – “Tú lo diseñas, nosotros lo construimos” – y convirtió el diseño en realidad.

Los ingenieros de Opel se propusieron una tarea desafiante, ya que querían permanecer lo más cerca posible del modelo 3D al construir este modelo único. El Opel Vizor también ha sido reinterpretado y equipado con luces LED bifuncionales de LIGHTWORKS GmbH. Las luces intermitentes, de posición y de circulación diurna están iluminadas de forma homogénea y tienen un concepto de disipación de calor adecuado.

Para mantener el peso bajo, el Vizor y los guardabarros se produjeron mediante impresión 3D. Aquí Opel cooperó con 4D Concepts GmbH. Por ejemplo, los guardabarros están hechos de PA12, un polímero de nailon que se utiliza a menudo por su dureza, resistencia a la tracción y capacidad de flexionarse sin fracturarse.

Otro punto culminante imperdible del Rocks e-XTREME es su inconfundible aspecto todoterreno. Para lograr la apariencia de "todoterreno", el equipo de Rüsselsheim recurrió a los especialistas en amortiguadores H&R. Los amortiguadores únicos fueron desarrollados especialmente para el "Design Hack" y consisten en un puntal enrollado de aluminio combinado con un sistema de resorte de 50 mm.


Garaje 98

Comentarios

Entradas populares de este blog

El coche de Joker en Suicide Squad los fabrica y vende en Florida

Matt McEntegart, es el diseñador que admitió no saber dibujar ni tener experiencia como diseñador ahora es una de las personas mas conocidas de Estados unidos, por sus coches, por sus acabados, motores y estilos únicos. Todos los coches de "Vaydor" (nombre que tiene este modelo) son hechos directamente en espuma, que sirve como molde para obtener una carrocería de fibra de carbono. Esa carrocería se coloca sobre un Infiniti G35 al cual previamente se le ha quitado todo el exterior. El G35 conserva sin modificar el chasis, el interior, el tren de rodaje y el motor. Todo esto con una suspensión nueva, barras estabilizadoras de alta resistencia, y unos frenos Brembo. Llantas de 22 pulgadas tanto delante como detrás. Con cuatro opciones, dependiendo del motor empezamos por un atmosférico 3.5 L V6 de 350 Cv, hasta la bestia Twin Turbo de 6.2 L V8 que ronda los 700 Cv. Todo esto son motores de Infiniti el primero de serie, y el Twin Turbo previamente personalizado para obtener

Estrenar un Lexus LFA con menos de 100km será posible si lo consigues el próximo 17 de Agosto

El deseo de muchos, uno de los grandes iconos del automovilismo japonés y coche de culto para los amantes de los superdeportivos puede ser tuyo. No podemos hablar de otro que no sea  el Lexus LFA, un coche sumamente especial del que apenas se fabricaron 500 unidades, pero del que ahora puedes hacerte con una unidad como recién salida de fábrica. Estamos sin duda ante el sueño húmedo de todo coleccionista, pues si tienes el dinero suficiente, ahora podrás comprarte un Lexus LFA a estrenar en pleno 2023. El Lexus LFA es un superdeportivo lanzado en 2010 y fabricado hasta 2012 con una producción limitada a tan sólo 500 unidades para todo el mundo. Se trata de un coche diseñado para alcanzar el nivel de superdeportivos como el Ferrrai Enzo, el Porsche Carrera GT o el Mercedes SLR McLaren, pero a partir de una filosofía, diseño y mecánica al más puro estilo japonés. En resumidas cuentas, el LFA era el proyecto más ambicioso que jamás había desarrollado Toyota por aquel entonces, buscando as

La razón de por qué Pagani utiliza los motores de Mercedes-AMG

Pagani es conocido por sus vehículos rápidos, lujoso y con una velocidad que solo puede conseguir un motor de origen AMG. El motor no fue una decisión tomada en una sala de juntas, o por los ingenieros, todo empezó cuando Horacio Pagani, planeaba en tener su propia marca de superdeportivos. El mismo explico su decisión de por que utiliza los motores AMG para todos sus coches. Aunque esto no es nada fácil, no puedes llegar y decir "quiero este motor para mi propia fabrica". Todo empezó en Italia, gracias a la carta de recomendación de Juan Manuel Fangio a Mercedes Benz, con el fin de ayudar a su amigo a construir su propio superdeportivo. Fangio fue una leyenda en el automovilismo argentino, ganando la F1 cinco veces. Luego paso a convertirse en el presidente honorario de Mercedes Benz en Argentina. Cuando Pagani comenzó a trabajar en su primer coche, Fangio ayudó con el desarrollo del vehículo. Después de unos años de desarrollo, miles de horas invertidas, ingeniero