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Lexus LBX Morizo RR Concept: el GR Yaris de Lexus que nunca veremos

El Lexus LBX es un producto de gran importancia para la marca japonesa. Es la puerta de entrada a su marca, el modelo de acceso por tamaño y también por precio. Con él quieren conquistar a un público joven, siempre centrándose en la tecnología híbrida, al menos en Europa. Sin embargo, también quieren mostrar el potencial de este ejemplar a través del Lexus LBX Morizo RR Concept. Es un prototipo extremo de una hipotética versión tope de gama que tiene mucho que ver con otro modelo del grupo muy apreciado.  

No hay que olvidar que el LBX comparte la plataforma GA-B con el Toyota Yaris Cross. Eso también hace posible que monte la mecánica del ya mítico GR Yaris, incluso llevándola un paso más allá. El motivo de crear semejante prototipo es para hacerle un guiño a Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation. También conocido como «Morizo» (de ahí el nombre), es un gran entusiasta del mundo de la competición y siempre ha estado ligada a ella. Por no hablar que es el principal impulsor de los vehículos de alto rendimiento en sus marcas.  

Tras esa introducción, la idea de Lexus fue invitar al propio Morizo a desarrollar el LBX más potente y capaz que se pudiera crear. El resultado es un prototipo que sorprende al montar el motor turboalimentado de tres cilindros y 1.6 cilindros más potente del mercado. No se podían conformar con los 261 CV del primer GR Yaris, tampoco con los 280 CV del recién renovado. Han decidido que el Lexus LBX Morizo RR Concept alcance los 305 CV y 400 Nm de par, un nivel de potencia muy destacado para un SUV pequeño.  

Otra novedad es que monta la transmisión automática Direct Shift de ocho velocidades, la misma que ha incorporado el GR Yaris 2024. Tampoco podía faltar la tracción total en este prototipo tan llamativo. Por fuera queda clara la mano de Lexus y de Toyota Gazoo Racing, pues exhibe un buen número de detalles exclusivos. Elementos como la parrilla unificada, las pinzas de freno y los cinturones van en el color amarillo Morizo; mientras que no faltan las credenciales del modelo, asientos deportivos o pedales de aleación.  


Garaje 98

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