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Probamos el Kia Niro HEV: un Crossover perfecto para el día a día

Recientemente, tuve la oportunidad de realizar una prueba de conducción del Kia Niro Híbrido, y la experiencia dejó una impresión positiva en varios aspectos clave. Aquí están mis hallazgos después de poner a prueba este nuevo Kia Niro:


Desde el primer vistazo, el diseño exterior del Niro impresiona con líneas modernas y aerodinámicas. La parrilla distintiva y los faros LED contribuyen a su apariencia elegante, mientras que la forma general sugiere una atención cuidadosa a la eficiencia aerodinámica.


El diseño de su carrocería es arriesgado, pero tan efectivo como llamativo. Me gusta ese nuevo estilo con la característica 'Tiger Face' renovada, y las luces diurnas angulares 'Heartbeat', que es como las ha denominado la marca. No pasan desapercibidas las luces traseras LED en forma de bumerán, las protecciones de los bajos de ambos paragolpes, y menos aún el pilar C con una abertura aerodinámica.



Una vez dentro, la amplitud del habitáculo es evidente. Los asientos son cómodos y ofrecen un buen soporte, y el diseño del tablero de instrumentos es intuitivo. La calidad de los materiales y los detalles del interior reflejan un enfoque en la comodidad del conductor y los pasajeros.


El interior sigue el mismo camino de romper con lo establecido. La tecnología viene de la mano de sus dos pantallas de 10,25", una hace de cuadro de instrumentos y la otra se encarga de mostrar los datos y las aplicaciones del sistema multimedia.


Otro detalle que me sorprende es el del conmutador de marcha, que es una ruleta. Me parece práctico, y su tacto de manejo desprende calidad. 


Continúo la prueba del Kia Niro HEV echando un vistazo a su maletero. En esta versión híbrida no enchufable cúbica 451 litros, que está muy bien. El fabricante surcoreano lo ha conseguido alojando las baterías debajo de los asientos traseros. Es cierto que son 24 menos que el eléctrico, pero también que son 103 litros más que el PHEV.


La prueba de conducción destacó el rendimiento suave y eficiente del sistema híbrido. La transición entre el motor de gasolina y el motor eléctrico es prácticamente imperceptible, brindando una experiencia de conducción sin interrupciones. La respuesta del acelerador es rápida y el vehículo se desplaza de manera silenciosa en modo eléctrico a velocidades moderadas.


Por su parte, el cambio automático es de doble embrague de seis relaciones y trabaja bien. La curiosidad es que carece de marcha atrás, porque es el motor eléctrico el que se encarga de realizar esta acción.


Dependiendo del modo de conducción seleccionado, ‘Eco’ o ‘Sport’, la entrega de potencia es más enérgica. Con el primero es suficiente para moverse por ciudad. El segundo lo necesitarás por carretera, aunque no le vendría mal un poquito más de empuje; es la desventaja de prescindir de turbo. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,4″ y alcanza la velocidad punta de 165 km/h.


La pantalla táctil central es fácil de usar y responde rápidamente a los comandos. Las opciones de conectividad, incluida la integración de teléfonos inteligentes, proporcionan una experiencia moderna y mantienen a los ocupantes conectados durante el viaje. Además, las características de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo, brindan un toque adicional de seguridad y comodidad.


Durante la prueba de conducción en condiciones variadas, el Niro Híbrido demostró una eficiencia de combustible impresionante. La capacidad de aprovechar la energía regenerativa durante la frenada contribuye a un consumo de combustible notablemente bajo, lo que lo convierte en una opción económica para el conductor consciente del consumo de combustible.


El sistema del Kia Niro HEV está compuesto por un motor de gasolina 1.6 con mayor relación de compresión que el anterior y capaz de producir 105 CV. Se suma uno eléctrico de 44 CV que trabajando en conjunto rinden 141 CV.


La prueba de conducción del Kia Niro Híbrido confirmó su posición como una opción atractiva en el segmento de vehículos híbridos. Combina un diseño moderno con un rendimiento eficiente, tecnología avanzada y un interior cómodo. Para aquellos que buscan un equilibrio entre eficiencia y versatilidad, el Niro Híbrido se presenta como una opción a considerar. 

El Kia Niro HEV tiene un precio de partida de 28.750 euros, cifra que no incluye descuentos. Trae llantas de aleación de 16", climatizador automático, control de crucero y los sistemas de ayuda a la conducción: asistencia de mantenimiento de carril, de reconocimiento de límites de velocidad, de detección de fatiga del conductor y de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones, entre otros.

Garaje 98

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