El Renault 5 vuelve a entrar en el mercado, ahora en versión electrificada, con autonomías de 300 y 400 kilómetros. Llegará en septiembre con un precio inferior a 25.000 euros.
El Renault 5 marcó toda una época durante más de veinte años. Lanzado a principios de los 70 cuando la crisis del petróleo suponía todo un reto para las marcas automovilísticas, el pequeño modelo supo conquistar al público y a lo largo de poco más de veinte años puso en el mercado nueve millones de unidades en diferentes versiones.
La llegada del nuevo presidente de la marca, Luca de Meo y su estrategia de electrificación no solo para el presente sino también para el futuro ha dado lugar a la “resurrección” del R-5 en versión cien por cien eléctrica con múltiples objetivos a cumplir. El primero de ellos es competir en un segmento que se está volviendo cada vez más activo y en el que la marca del rombo quiere tener un lugar predominante.
Estéticamente este nuevo R-5 E-Tech ofrece una imagen que nos recuerda la del pasado aunque evidentemente aporta un diseño muy moderno con algunos toques de originalidad como, por ejemplo, el frontal con unos grupos ópticos muy particulares que le confieren personalidad y que le hacen fácilmente reconocible a distancia, o el indicador de carga que sustituye la rejilla de ventilación del capó y que en forma de número 5 se enciende cuando el conductor se acerca al vehículo y muestra el estado de la batería.
Mantiene unas dimensiones muy compactas gracias a unos voladizos muy cortos, con una carrocería que mide 3,92 metros de largo, 1,77 metros de ancho, 1,50 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,53 metros. El maletero ofrece una capacidad de 327 litros. El R-5 se ha desarrollado sobre una nueva plataforma pensada exclusivamente para coches eléctricos.
Uno de los aspectos a destacar de este nuevo R-5 E-Tech es que mientras la suspensión delantera sigue siendo del tipo McPherson en el eje trasero se ha montado un sistema multibrazo, algo que no es muy frecuente en los coches del segmento B al que pertenece este coche y que sin duda se traducirá en un comportamiento dinámico muy mejorado respecto a lo conocido.
En cuanto a precios, la versión básica partirá alrededor de los 25.000 euros sin aplicar el plan MOVES, pero eso se determinará cuando se empiecen a aceptar pedidos a principios de verano.
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