Ir al contenido principal

Hyundai Ioniq 5 N, así es el coche eléctrico que puede plantar cara a más de uno con sus increíbles prestaciones

Hyundai es uno de los fabricantes que más está apostando por la introducción de las mecánicas eléctricas, ya sea mediante una solución con hibridación o, simplemente, con una apuesta puramente basada en baterías. 



El mejor ejemplo de ello es el Ioniq 5 N, un vehículo deportivo que llega a España para ser una de las alternativas con mayor potencia del mercado. Con 650 CV de potencia, se ha convertido en un referente en el segmento, hasta el punto de contar con unas prestaciones capaces de situarse al nivel de Tesla.  

Hyundai ha creado el Ioniq 5 N con el objetivo de ser un referente en la industria del automóvil. La división N, es decir, el departamento de la firma surcoreana que se encarga de mejorar las prestaciones de sus coches, ha creado un producto único para competir contra firmas con una mayor experiencia en esta tecnología. Gracias a la disposición de una serie de soluciones mecánicas, puede disfrutar de 41 CV de potencia extra durante 10 segundos. En Hyundai se le ha denominado Grin Boost.  

Este modelo también ha contado con la participación y colaboración de la división de rallyes, por lo que su paso por pista resulta particularmente interesante. Este tipo de soluciones incluidas son clave, ya que estamos hablando de un automóvil que tiene un peso de más de 2,2 toneladas. La autonomía queda algo penalizada debido a su volumen, el cual queda limitado a 84 kWh útiles. Cargado al 100%, el Ioniq 5 N es capaz de recorrer hasta 448 kilómetros reales.  

Dispone de tecnologías adicionales para flexibilizar su utilidad, tales como el sistema de carga V2G y un conjunto de soluciones para reducir el consumo de energía eléctrica. Se trata de un automóvil particularmente interesante desde el punto de vista comercial, pese a que su precio asciende hasta los 78.000 euros. En la actualidad no tiene competidores dentro de su segmento, por lo que hay que buscar su competencia en otros tipos de carrocería. Habrá que esperar unos meses para ver si sus cifras de ventas justifican el hype que se ha producido durante meses.

Garaje 98

Comentarios

Entradas populares de este blog

El coche de Joker en Suicide Squad los fabrica y vende en Florida

Matt McEntegart, es el diseñador que admitió no saber dibujar ni tener experiencia como diseñador ahora es una de las personas mas conocidas de Estados unidos, por sus coches, por sus acabados, motores y estilos únicos. Todos los coches de "Vaydor" (nombre que tiene este modelo) son hechos directamente en espuma, que sirve como molde para obtener una carrocería de fibra de carbono. Esa carrocería se coloca sobre un Infiniti G35 al cual previamente se le ha quitado todo el exterior. El G35 conserva sin modificar el chasis, el interior, el tren de rodaje y el motor. Todo esto con una suspensión nueva, barras estabilizadoras de alta resistencia, y unos frenos Brembo. Llantas de 22 pulgadas tanto delante como detrás. Con cuatro opciones, dependiendo del motor empezamos por un atmosférico 3.5 L V6 de 350 Cv, hasta la bestia Twin Turbo de 6.2 L V8 que ronda los 700 Cv. Todo esto son motores de Infiniti el primero de serie, y el Twin Turbo previamente personalizado para obtener

Estrenar un Lexus LFA con menos de 100km será posible si lo consigues el próximo 17 de Agosto

El deseo de muchos, uno de los grandes iconos del automovilismo japonés y coche de culto para los amantes de los superdeportivos puede ser tuyo. No podemos hablar de otro que no sea  el Lexus LFA, un coche sumamente especial del que apenas se fabricaron 500 unidades, pero del que ahora puedes hacerte con una unidad como recién salida de fábrica. Estamos sin duda ante el sueño húmedo de todo coleccionista, pues si tienes el dinero suficiente, ahora podrás comprarte un Lexus LFA a estrenar en pleno 2023. El Lexus LFA es un superdeportivo lanzado en 2010 y fabricado hasta 2012 con una producción limitada a tan sólo 500 unidades para todo el mundo. Se trata de un coche diseñado para alcanzar el nivel de superdeportivos como el Ferrrai Enzo, el Porsche Carrera GT o el Mercedes SLR McLaren, pero a partir de una filosofía, diseño y mecánica al más puro estilo japonés. En resumidas cuentas, el LFA era el proyecto más ambicioso que jamás había desarrollado Toyota por aquel entonces, buscando as

Batman aparca el Batmobile por un Mercedes Benz AMG Vision Gran Turismo

La marca alemana ha anunciado su colaboración con la película “ La Liga de la Justicia”, proporcionando los coches de los superhéroes del filme que se estrenará el próximo 17 de noviembre. Entre estos automóviles se encuentra el AMG Vision Gran Turismo, prototipo desvelado por la Mercedes Benz en 2013 que se caracteriza por su impresionante aspecto exterior y su deportivo interior. Tal y como dice Gordon Wagener, Director de Diseño de Daimler, “como diseñadores tenemos que crear fantasía, por lo que a menudo nos inspiramos en la industria cinematográfica. Es emocionante ver cómo esta vez ha sido la industria cinematográfica la que se ha inspirado en nosotros y cómo nuestro Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo se ha convertido en el coche de un súperhéroe”. algo curioso fue que la versión que aparece en la película ha tenido que aumentar considerablemente su tamaño con respecto al prototipo original para que el actor Ben Affleck pudiera acomodarse en el habitáculo. Bajo estas l