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Probamos el Alfa Romeo Tonale, el primer híbrido enchufable del fabricante italiano

En el mundo del automovilismo, la pasión y la elegancia se fusionan en el último lanzamiento de Alfa Romeo: el impresionante Tonale Híbrido Enchufable. Este vehículo representa la innovación tecnológica de la marca italiana, combinada con su tradicional estética distintiva.

Desde el primer vistazo, el Alfa Romeo Tonale cautiva con su diseño cautivador. Las líneas fluidas y audaces se entrelazan con una parrilla frontal distintiva, heredada del ADN de la marca. Los faros LED delgados y los detalles cuidadosamente esculpidos aportan un toque moderno y dinámico, mientras que las ruedas de aleación de alta gama completan el aspecto atlético y sofisticado.

La nueva apuesta de Alfa Romeo en el Tonale Tonale Plug-in Hybrid Q4 viene con un motor MultiAir Turbo de 1,3 litros  y una transmisión automática de 6 marchas que traccionan el eje delantero. Este motor se combina con un motor eléctrico (90 kW ) y un par máximo de 250 Nm para el eje trasero. Si combinamos ambos motores obtendremos una potencia de 280 CV y podremos disfrutar de la excelente salida 4×4 para alcanzar los 100 km/h desde parada en 6,2 segundos.

En cuanto a ella autonomía, cuenta con una capacidad de almacenamiento de su batería de 15,5 kWh, lo que traducido a la conducción mixta que hemos realizado en nuestra prueba nos da unos 55 km. Durante esa conducción en modo Advance Efficiency el motor de gasolina entra sólo si damos un buen acelerón o si precisamos de un extra de potencia en alguna rampa, con lo que el consumo de gasolina es apenas insignificante (0,8 L/100km).

Desde luego, para el uso diario os recomendamos llevar siempre cargada la batería porque de otra forma os iréis fácilmente a los 8L/100km de consumo. Hay que tener en cuenta que los PHEV tienen como virtud y como castigo tener dos motores y eso eleva el peso a 1.910 kg  con respecto a los modelos de combustión 1.525kg.

No obstante, Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid Q4 cuenta con tres modos de conducción mediante un cómodo selector manual que pueden facilitarnos la conducción. En modo Dynamic podemos sentir toda la fuerza del motor de gasolina. En modo Natural, combinaremos la eficiencia de los dos motores dependiendo de las necesidades de la ruta, y con el modo Advance Efficiency, podremos conducir en modo eléctrico y acceder a las ciudades sin emisiones.

Sin duda el interior del Tonale es de lo más cuidado del segmento. Los amantes de sus formas disfrutarán, ya que tiene un aspecto y tacto muy cuidado, y podrán optar por la conducción automática o por la manual para ir cambiando de marcha mediante las levas situadas tras el volante. Por supuesto, podrán elegir entre varios diseños de pantalla de instrumentación para sentirse más cómodos si cabe.

Buenas terminaciones en el salpicadero y los asientos, de los que recibimos buenas sensaciones cada vez que nos sentamos en ellos. Soy partidario de que algunos controles sean manuales, como las salidas de aire del climatizador o el mando del volumen del equipo de sonido.

La conducción del Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid Q4, tiene una gran agilidad en modo 4×4, es decir, cuando contamos con las dos motorizaciones al mismo tiempo. Esto nos permite una salida mucho más rápida, silenciosa con un mayor placer y seguridad. Se nota y mucho el paso a la conducción con un solo eje en la que el Tonale se vuelve más pesado y lento. Además, la transmisión automática pierde esa agilidad que sólo se puede percibir con la transmisión directa de los motores eléctricos. Pero ojo, que estamos hablando de casi 300 CV de los de antes. No nos engañemos.

A pesar de ser un SUV de 4,53 metros de largo, su altura de sólo 1,6 le permiten cabecear menos y adaptarse a las curvas pronunciadas como las rotondas. Algo que agradece mucho el copiloto en estos casos.

El Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid Q4, tiene un precio de salida de 51.486€ a los que podrás descontar 4.500€ (con achatarramiento) del Plan MOVES III

Garaje 98

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