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El primer coche de Xiaomi ya es un éxito: 100.000 reservas en menos de 24 horas

La firma china Xiaomi, conocida por sus productos de electrónica de consumo y electrónica de hogar, se lanza al mercado automovilístico con el Xiaomi SU7, una berlina de estilo coupé 100% eléctrica que ha arrasado en sus primeros días a la venta, rompiendo la barrera de las 100.000 reservas en menos de 24 horas.

Los consumidores están optando cada vez más por vehículos eléctricos debido a su menor impacto ambiental, costes de operación más bajos y la creciente disponibilidad de puntos de carga en todo el mundo. Además, los fabricantes de automóviles están ampliando sus gamas de modelos eléctricos, ofreciendo una variedad de opciones para adaptarse a las necesidades y preferencias de los consumidores.


China se ha convertido en un líder mundial en la fabricación y venta de vehículos eléctricos, gracias a una combinación de políticas gubernamentales favorables, inversiones en infraestructura de carga y el desarrollo de tecnologías de baterías más avanzadas.

Los fabricantes de automóviles chinos están expandiendo su presencia en el extranjero, ofreciendo una gama cada vez mayor de vehículos eléctricos competitivos en términos de precio y rendimiento. Esta tendencia ha llevado a un aumento claro en las ventas de coches eléctricos chinos en mercados internacionales, con Europa emergiendo como uno de los destinos principales para estos vehículos.  


De hecho, estamos viendo como surgen fabricantes de automóviles que nadie se esperaba, como Xiaomi, el especialista en electrónica de consumo, que se ha lanzado a la conquista del mundo del automóvil con un sorprendente éxito en su primer lanzamiento. Su primer coche es el Xiaomi SU7, una suerte de berlina coupé con un aspecto muy interesante, un nivel de calidad (en apariencia) más que notable y unas características técnicas sobresalientes, tal y como demuestran los más 800 km de autonomía homologada que ha conseguido en su mercado local.  

Tanto es así que la marca ha anunciado que se han superado todas las expectativas de venta, hasta el punto de que en las primeras 24 horas de comercialización se han formalizado más de 100.000 reservas, completando así el cupo de fabricación del modelo chino para todo el año 2024. Y es que además de su estética, lo cierto es que los precios fijados en su mercado local (de momento es el único sitio donde se vende) han provocado un auténtico terremoto: al cambio, el Xiaomi SU7 más asequible no supera los 28.000 euros, lo que supone una ventaja de más de 3.000 euros respecto a su principal competidor, el archiconocido Tesla Model 3.


Garaje 98

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