Ir al contenido principal

Prueba BMW iX1 - Una Experiencia Electrificante

Probamos el revolucionario Bmw IX1, el pequeño de los hermanos X 100% electrico que define perfectamente lo que sientes al conducir un BMW: el placer de conducir y la seguridad al volante. Desde su diseño innovador hasta su desempeño en carretera, cada aspecto del iX1 deja una impresión duradera.

Manteniento esa sobriedad y elegancia caracteristica de Bmw, se adapta a las nuevas generaciones de conductores, pero con un toque picante. Los remates en negro en el paso de ruedas, imponente parrilla, este impresionante color Frozen Pure Grey metallic y las llantas de 20" individual, hace que muchos se guiren al verte pasar.

La parrilla delantera sigue teniendo la forma característica de BMW de doble riñón, pero esta vez está cerrada, porque no necesitamos ventilar el motor. En la parte trasera llama la atención un spoiler algo más grande e inclinado hacia abajo para darle un aspecto más deportivo y redondeado. La iluminación LED tanto delante como detrás, completan el estupendo diseño de un SUV 100% eléctrico que viene a competir con Tesla Model Y.

Sólo entrar en el interior del iX1 ya te invade una sensación de calidad, tecnología y comodidad realmente impactantes. Los ocupantes de las plazas delanteras y posteriores van sentados de forma muy cómoda sin estrecheces de ningún tipo. Las calidades utilizadas llaman la atención para bien y huelen a duración larga sin ruidos molestos. Los plásticos duros brillan por su ausencia, lo cual se agradece.

Pero lo que más destaca es la pantalla extendida que incluye tanto la pantalla de instrumentación tras el volante como la pantalla táctil central. Un dos en uno muy práctico y vistoso, porque no interrumpe la línea de diseño y fluye de una manera más limpia.  


Por supuesto la parte izquierda (pantalla de instrumentación) da lugar a una personalización del conductor para que nos muestre los parámetros que más nos gustan a la hora de conducir: Teléfono, navegación, radio, datos de carga y consumos, situación del tráfico y un largo, etc 

La parte derecha de la pantalla es táctil, como corresponde a cualquier nuevo vehículo en el mercado, y configuraba a través de widgets que nos muestran todas las indicaciones más utilizadas. Por supuesto, podemos elegir varios modos de conducción: Personal, Sport, Effcient, Expresive, o Relax.  

Además de los modos de conducción se destacan las posiciones D y B del selector de marchas. En la primera se circula sin freno motor, pero sí con conducción adaptativa. En el caso de la posición B (Brake), el BMW iX1 frena el vehículo en cuanto levantamos el pie del acelerador hasta detenerse si no aceleramos de nuevo. Es lo que en otras marcas denominan “One Pedal” 

El diseño de la consola central es otro acierto de BMW iX1. Se diría que es flotante per sólo está sujeta por un punto en la parte derecha que da mayor amplitud sin perder espacio útil. Los huecos para la recarga inalámbrica del teléfono o los posavasos están en lugares muy cómodos de acceso que no dan lugar a la distracción.  

El maletero cuenta con un gran espacio y no pierde espacio respecto a la versión híbrida enchufable del modelo. Así, tiene una capacidad de 490 litros, ampliables hasta los 1.495 litros.

Conducir el BMW iX1 es toda una experiencia. Los 247 Nm lanzan el coche desde parada hasta los 100 km/h en 8,6 segundos. Pero lo más espectacular es el control de la potencia cuando se manejan los 204 CV. Pero no todo es perfecto, hecho de menos aquellos Bmw que solo eran tracción trasera o total, este modelo cuenta con tracción delantera de serie.

En cuanto a consumos del BMW iX1, el fabricante aleman promete 474km de autonomia, en nuestra prueba hemos obtenido una autonomia de 390/400km.Tal vez pueda parecer corto para un largo viaje, pero con cargas rápidas de 130 kW de potencia, en poco más de media hora estaremos en marcha de nuevo para alcanzar los confines de la península.

En resumen, Su motor eléctrico potente y eficiente, junto con su conducción suave y confortable, lo convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan una experiencia de conducción premium y sostenible.

¿Me compraría el BMW iX1? La respuesta es un rotundo sí. Su combinación de estilo, rendimiento y sostenibilidad lo convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan un suv que no solo cumpla con sus necesidades diarias, sino que también les proporcione una dosis saludable de emoción al volante.

Actualmente, el BMW iX1 se posciona con un precio de partida de 49.100€, un precio que esta a la altura de sus competidores. 

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El coche de Joker en Suicide Squad los fabrica y vende en Florida

Matt McEntegart, es el diseñador que admitió no saber dibujar ni tener experiencia como diseñador ahora es una de las personas mas conocidas de Estados unidos, por sus coches, por sus acabados, motores y estilos únicos. Todos los coches de "Vaydor" (nombre que tiene este modelo) son hechos directamente en espuma, que sirve como molde para obtener una carrocería de fibra de carbono. Esa carrocería se coloca sobre un Infiniti G35 al cual previamente se le ha quitado todo el exterior. El G35 conserva sin modificar el chasis, el interior, el tren de rodaje y el motor. Todo esto con una suspensión nueva, barras estabilizadoras de alta resistencia, y unos frenos Brembo. Llantas de 22 pulgadas tanto delante como detrás. Con cuatro opciones, dependiendo del motor empezamos por un atmosférico 3.5 L V6 de 350 Cv, hasta la bestia Twin Turbo de 6.2 L V8 que ronda los 700 Cv. Todo esto son motores de Infiniti el primero de serie, y el Twin Turbo previamente personalizado para obtener

Estrenar un Lexus LFA con menos de 100km será posible si lo consigues el próximo 17 de Agosto

El deseo de muchos, uno de los grandes iconos del automovilismo japonés y coche de culto para los amantes de los superdeportivos puede ser tuyo. No podemos hablar de otro que no sea  el Lexus LFA, un coche sumamente especial del que apenas se fabricaron 500 unidades, pero del que ahora puedes hacerte con una unidad como recién salida de fábrica. Estamos sin duda ante el sueño húmedo de todo coleccionista, pues si tienes el dinero suficiente, ahora podrás comprarte un Lexus LFA a estrenar en pleno 2023. El Lexus LFA es un superdeportivo lanzado en 2010 y fabricado hasta 2012 con una producción limitada a tan sólo 500 unidades para todo el mundo. Se trata de un coche diseñado para alcanzar el nivel de superdeportivos como el Ferrrai Enzo, el Porsche Carrera GT o el Mercedes SLR McLaren, pero a partir de una filosofía, diseño y mecánica al más puro estilo japonés. En resumidas cuentas, el LFA era el proyecto más ambicioso que jamás había desarrollado Toyota por aquel entonces, buscando as

La razón de por qué Pagani utiliza los motores de Mercedes-AMG

Pagani es conocido por sus vehículos rápidos, lujoso y con una velocidad que solo puede conseguir un motor de origen AMG. El motor no fue una decisión tomada en una sala de juntas, o por los ingenieros, todo empezó cuando Horacio Pagani, planeaba en tener su propia marca de superdeportivos. El mismo explico su decisión de por que utiliza los motores AMG para todos sus coches. Aunque esto no es nada fácil, no puedes llegar y decir "quiero este motor para mi propia fabrica". Todo empezó en Italia, gracias a la carta de recomendación de Juan Manuel Fangio a Mercedes Benz, con el fin de ayudar a su amigo a construir su propio superdeportivo. Fangio fue una leyenda en el automovilismo argentino, ganando la F1 cinco veces. Luego paso a convertirse en el presidente honorario de Mercedes Benz en Argentina. Cuando Pagani comenzó a trabajar en su primer coche, Fangio ayudó con el desarrollo del vehículo. Después de unos años de desarrollo, miles de horas invertidas, ingeniero