Ir al contenido principal

Polestar 5 finalizando pruebas que bate récords: cargar del 10 al 80% en solo 10 minutos ya es posible

La empresa StoreDot habría instalado sus paquetes de celdas experimentales en el Polestar 5, con unos resultados más que satisfactorios.  

A los problemas derivados de la infraestructura de carga se suman, en algunos casos, los largos tiempos de espera para cargar los vehículos eléctricos. Cierto es que situaciones puntales como la vivida por algunos usuarios de Tesla durante la Semana Santa no resultan beneficiosos para aquellos que están dudando de si dar el paso o no a la electromovilidad. Pero, ¿qué pasaría si los coches eléctricos de un futuro cercano te permitieran recargar más de 300 kilómetros en menos de 10 minutos?

Algunos fabricantes de baterías ya están testando dichas posibilidades, sobre todo en lo que respecta a las batería de estado sólido, pero Polestar habría dado un paso más realista tal y como acaba de probar en su modelo Polestar 5. Y es que con la ayuda de la compañía israelí StoreDot, la berlina coupé de altas prestaciones habría conseguido unos resultados muy prometedores.  


Los mismos que han dilucidado que tan solo habría que esperar 10 minutos para pasar del 10 al 80% de la carga del comentado Polestar 5, cuya capacidad de batería es de 77 kWh (aunque también hay una versión de 100 kWh). En kilómetros supondría volver a recuperar hasta 322 kilómetros, una cifra más que suficiente para afrontar largos viajes sin estar preocupado constantemente por las paradas.  

El secreto de este hito se debe a que el paquete de baterías del modelo sueco eléctrico iba equipado con la tecnología XFC de StoreDot, que emplea celdas de silicio. Del mismo modo, estas baterías experimentales han mostrado excelentes resultados en su capacidad de enfriamiento, lo que implica que no necesitan un sistema de refrigeración adicional para que la carga rápida sea segura, reduciendo paralelamente el peso del conjunto.  


La gran diferencia del binomio formado por Polestar y StoreDot es que además de testarlo en el laboratorio, ambas compañías se lanzaron a realizar un test práctico real. De hecho, durante el mismo la curva de carga del Polestar 5 comenzó en nada menos que 310 kW y para cuando el vehículo ya estaba próximo al 80%, la potencia máxima de llenado rozaba los 370 kW. Lógicamente, para que esto sea posible, el vehículo ha de contar con una arquitectura de 800 voltios.  

Sea como fuere, ambas empresas mostraron su satisfacción ante tales resultados: “con esta tecnología, el tiempo tiempo de parada será más parecido a lo que se experimenta hoy con un coche de gasolina”, confirmó Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar; mientras que desde StoreDot confirmaron que “este avance revoluciona la propiedad al erradicar la barrera de la autonomía y la ansiedad por cargar de una vez por todas, ya que los conductores podrán viajar largas distancias con la misma libertad y comodidad que los vehículos tradicionales propulsados ​​por combustibles fósiles”, concluyó Doron Myersdorf, director ejecutivo de StoreDot. 

Ahora solo queda saber cuándo o cómo esta tecnología de carga se implantará en los vehículos de producción, ya sean de Polestar o de cualquier otro fabricante, porque de conseguirse permitirían igualar las condiciones.  


Garaje 98

Comentarios

Entradas populares de este blog

El coche de Joker en Suicide Squad los fabrica y vende en Florida

Matt McEntegart, es el diseñador que admitió no saber dibujar ni tener experiencia como diseñador ahora es una de las personas mas conocidas de Estados unidos, por sus coches, por sus acabados, motores y estilos únicos. Todos los coches de "Vaydor" (nombre que tiene este modelo) son hechos directamente en espuma, que sirve como molde para obtener una carrocería de fibra de carbono. Esa carrocería se coloca sobre un Infiniti G35 al cual previamente se le ha quitado todo el exterior. El G35 conserva sin modificar el chasis, el interior, el tren de rodaje y el motor. Todo esto con una suspensión nueva, barras estabilizadoras de alta resistencia, y unos frenos Brembo. Llantas de 22 pulgadas tanto delante como detrás. Con cuatro opciones, dependiendo del motor empezamos por un atmosférico 3.5 L V6 de 350 Cv, hasta la bestia Twin Turbo de 6.2 L V8 que ronda los 700 Cv. Todo esto son motores de Infiniti el primero de serie, y el Twin Turbo previamente personalizado para obtener

Estrenar un Lexus LFA con menos de 100km será posible si lo consigues el próximo 17 de Agosto

El deseo de muchos, uno de los grandes iconos del automovilismo japonés y coche de culto para los amantes de los superdeportivos puede ser tuyo. No podemos hablar de otro que no sea  el Lexus LFA, un coche sumamente especial del que apenas se fabricaron 500 unidades, pero del que ahora puedes hacerte con una unidad como recién salida de fábrica. Estamos sin duda ante el sueño húmedo de todo coleccionista, pues si tienes el dinero suficiente, ahora podrás comprarte un Lexus LFA a estrenar en pleno 2023. El Lexus LFA es un superdeportivo lanzado en 2010 y fabricado hasta 2012 con una producción limitada a tan sólo 500 unidades para todo el mundo. Se trata de un coche diseñado para alcanzar el nivel de superdeportivos como el Ferrrai Enzo, el Porsche Carrera GT o el Mercedes SLR McLaren, pero a partir de una filosofía, diseño y mecánica al más puro estilo japonés. En resumidas cuentas, el LFA era el proyecto más ambicioso que jamás había desarrollado Toyota por aquel entonces, buscando as

La razón de por qué Pagani utiliza los motores de Mercedes-AMG

Pagani es conocido por sus vehículos rápidos, lujoso y con una velocidad que solo puede conseguir un motor de origen AMG. El motor no fue una decisión tomada en una sala de juntas, o por los ingenieros, todo empezó cuando Horacio Pagani, planeaba en tener su propia marca de superdeportivos. El mismo explico su decisión de por que utiliza los motores AMG para todos sus coches. Aunque esto no es nada fácil, no puedes llegar y decir "quiero este motor para mi propia fabrica". Todo empezó en Italia, gracias a la carta de recomendación de Juan Manuel Fangio a Mercedes Benz, con el fin de ayudar a su amigo a construir su propio superdeportivo. Fangio fue una leyenda en el automovilismo argentino, ganando la F1 cinco veces. Luego paso a convertirse en el presidente honorario de Mercedes Benz en Argentina. Cuando Pagani comenzó a trabajar en su primer coche, Fangio ayudó con el desarrollo del vehículo. Después de unos años de desarrollo, miles de horas invertidas, ingeniero