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Cifras y datos impresionantes del nuevo Porsche Taycan

El nuevo Porsche Taycan ha sido profundamente actualizado para mejoras en todos sus aspectos. Las nuevas versiones tienen más potencia, más autonomía, más aceleración y cargan de forma más rápida y estable, además de contar con un equipamiento superior. El nuevo modelo ha batido los registros del anterior, con un rendimiento y prestaciones que lo convierten en el deportivo eléctrico de cuatro puertas por excelencia. Estos son algunos de sus datos y cifras más destacados.

El nuevo Taycan Turbo GT con paquete Weissach acelera de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. Estas cifras le convierten en el Porsche de producción con la aceleración más rápida de todos los tiempos. El nuevo Taycan ha mejorado sus cifras de aceleración en todos los extremos de la gama. El Taycan y el Taycan Turbo S alcanzan la marca de los 100 km/h desde parado en solo 4,8 y 2,4 segundos, respectivamente. Esto los hace 0,6 y 0,4 segundos más rápidos que los anteriores.

Los Taycan Turbo GT y Turbo GT con paquete Weissach tienen una potencia de 789 CV (580 kW). El Modo Ataque, basado en la tecnología del Porsche 99X Electric de Fórmula E, genera aumentos temporales de hasta 163 CV (120 kW) de potencia extra, con lo que la cifra total aumenta hasta 1.034 CV (760 kW) o hasta 1.108 CV (815 kW) si lleva el paquete Weissach. El par máximo en ambas versiones es de hasta 1.240 Nm. Ambos son los primeros modelos de producción de Porsche capaces de superar la barrera de los 1.000 CV de potencia.

Las mejoras efectuadas en el Taycan actualizado permiten reducir a la mitad el tiempo necesario para pasar de una carga del 10 % al 80 % en comparación con el modelo anterior. En el Taycan de primera generación, el tiempo de carga del 10 % al 80 % a 15 grados centígrados es de 37 minutos. En las mismas condiciones, el nuevo Taycan tarda sólo 18 minutos, a pesar de tener una batería de mayor capacidad (la batería Performance Plus tiene ahora una capacidad bruta de 105 kWh, en comparación con los 93 kWh de antes). El nuevo modelo ha incrementado su potencia de carga. En puntos de carga con corriente continua (CC) y 800 voltios puede cargarse con hasta 320 kW de potencia, lo que supone 50 kW más que antes. Gracias al aumento de la estabilidad de carga se pueden alcanzar grandes potencias de más de 300 kW durante hasta cinco minutos.

En función de la variante de carrocería y motor, la autonomía WLTP del Taycan actualizado aumenta hasta 678 kilómetros (combinada), un incremento de 175 kilómetros o de un 35 % respecto al modelo anterior. La autonomía WLTP en ciclo urbano llega hasta 821 kilómetros.


Un Taycan de preserie marcó en enero de 2024 un tiempo de vuelta de 7:07.55 minutos en el trazado Nordschleife de Nürburgring con Lars Kern al volante. Esta marca oficial es nada menos que 26 segundos más rápida que su último récord, conseguido en agosto de 2022 con un Taycan Turbo S Sport equipado con el paquete de alto rendimiento. “Veintiséis segundos es una eternidad en competición. El tiempo de Lars en Nürburgring es sensacional y sitúa al Taycan en la misma liga que los hypercar eléctricos”, afirma Kevin Giek, Jefe de la Gama Taycan. “Y lo más impresionante es que en varias vueltas Lars logró prácticamente la misma marca”.

Porsche ha contribuido a crear una sólida infraestructura de puntos de carga rápidos en las principales vías de comunicación y en su red de concesionarios. Además, la iniciativa Porsche City Charging ha permitido la instalación de puntos de carga en el centro de algunas ciudades españolas, mientras Porsche Destination Charging ofrece facilidades de carga en numerosos destinos. Porsche ha participado, de forma directa o indirecta, en la implantación del 50 % de los cargadores de alta potencia que hay en España y Portugal, con la instalación de más de 900 cargadores públicos, de ellos, 250 con una potencia superior a 175 kW.

Porsche Charging Service permite acceder a puntos de carga de diferentes proveedores en todo el mundo. Actualmente, en Europa hay casi 600 000 puntos de carga repartidos en 24 países. De ellos, 35.000 disponen de una potencia de 150 kW o superior, como las más de 600 estaciones de carga rápida de la red IONITY en Europa.

El Taycan genera una gran cantidad de energía  a través de sus sistemas de recuperación. En el nuevo modelo se recupera con más frecuencia y con un rendimiento aún mayor. En el rango de velocidad inferior, la deceleración máxima generada por la recuperación se ha podido aumentar aproximadamente un 15 %. La potencia de recuperación máxima con deceleraciones desde altas velocidades ha aumentado de 290 a 400 kW, más de un 30 por ciento.


La batería Performance Plus de iones de litio que llevan algunos de los nuevos Taycan tiene una capacidad energética bruta de unos 105 kWh. Los 33 módulos disponen de un total de 396 celdas de tipo Pouch. La proporción de mezcla de níquel, cobalto y manganeso es de 8:1:1. La avanzada química celular desarrollada para las baterías da como resultado una mayor capacidad energética, una menor resistencia interna y corrientes de descarga y carga más elevadas. Estas últimas permiten una mayor potencia de carga. Las distintas medidas implementadas para optimizar el peso (como la protección a base de fibra de vidrio) mejoran la robustez y, al mismo tiempo, aligeran la batería nueve kilogramos.

Las versiones berlina, Cross Turismo y Sport Turismo del Taycan actualizado han recorrido alrededor de 3,6 millones de kilómetros de test en centros de prueba, circuitos y vías públicas de todo el mundo. Y también en las condiciones más extremas, con temperaturas que oscilaron entre los +53 grados centígrados del Valle de la Muerte de California y los -41 grados al norte del Círculo Polar Ártico finlandés. De los 3,6 millones de kilómetros realizados, 300.000 se recorrieron en zonas heladas y 200.000 en lugares de calor extremo.


Garaje 98

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