Hispano Suiza inaugura el ‘Hispano Suiza Design & Innovation Centre’, su propio espacio dentro del Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló, Barcelona). Esta será la nueva base permanente para las operaciones en pista de Hispano Suiza y un incomparable punto de encuentro para clientes, socios y colaboradores de la compañía, donde lujo y máximas prestaciones se reúnen para garantizar una experiencia única en el mundo.
El Hispano Suiza Design & Innovation Centre es el primer box ocupado por un fabricante de forma permanente en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha con la voluntad de involucrar a los clientes en el proceso de creación de su vehículo, ofreciéndole la máxima comodidad en un circuito de alta competición. El espacio, creado tras la unión de dos boxes, ha sido dividido en dos áreas: una operativa, donde mecánicos e ingenieros trabajarán en el superdeportivo, y otra donde los invitados podrán sumergirse en el universo de Hispano Suiza.
El vehículo se situará en el lado izquierdo del box, rodeado por elegantes paneles con pantallas donde se puede leer la frase “The pleasure of belonging to the unique (El placer de pertenecer a algo único)”, que define la filosofía de la marca. En esta parte, los técnicos de la compañía prepararán el Hispano Suiza para comenzar la actividad en pista y completar el trabajo de validación, que constituye la última fase de creación del vehículo antes de su entrega al cliente.
Al otro lado del garaje, los invitados encontrarán un espacio en el que podrán comprender el proceso de fabricación de un hypercar junto a los técnicos de la compañía, así como relajarse o conocer la historia del fabricante a través de una exposición fotográfica, sin perder de vista la otra parte del box, unida por un espacio abierto con el lugar donde se encuentra el vehículo.
La prueba en circuito, el hábitat natural para los hypercar Carmen, Carmen Boulogne y Carmen Sagrera, constituye una parte esencial del proceso de creación de los superdeportivos, ya que es aquí donde pueden exprimir sus más de 1.000 CV de potencia de forma segura y llevar al límite sus nuevos componentes mecánicos. Este proceso es llevado a cabo por Luis Pérez-Sala, expiloto de Fórmula 1, cuyo feedback como piloto de pruebas y Brand Ambassador de Hispano Suiza ha contribuido a trasladar las sensaciones de la alta competición a un vehículo homologado para la calle.
Ignasi Armengol, director general de Fira Circuit, ha comentado: “Nos enorgullece que Hispano Suiza haya elegido nuestras instalaciones como sede permanente para sus pruebas en pista y brindar a sus clientes una experiencia sin igual. Hispano Suiza nació en Barcelona en 1904 y solo unos años más tarde ya estaba compitiendo y logrando victorias para construir su leyenda. Si destacamos valores como la competitividad, la innovación o la historia, vemos que Hispano Suiza y el Circuit tienen mucho en común, así que no se me ocurre mejor asociación que esta, una alianza sólida y con vocación de ampliación por nuestra parte”.
El nuevo Hispano Suiza Design & Innovation Centre se encuentra a tan solo unos minutos del Atelier de Hispano Suiza, el lugar donde los clientes de la marca configuran el vehículo de sus sueños con ayuda del equipo de diseño. Solo unos meses más tarde, verán su hypercar convertido en realidad sobre la pista.
Comentarios
Publicar un comentario