Concentración sin precedentes de Alpine en Dieppe por su 70 aniversario

Del 30 de mayo al 1 de junio, Dieppe, ciudad natal de Jean Rédélé, fundador de la marca, se transformó en un verdadero festival Alpine. En los jardines del paseo marítimo, la comunidad Alpine, reunida por la asociación IDÉA, pudo descubrir el segundo vehículo del Dream Garage: A390.

Revelado unos días antes por Pierre Gasly, piloto de BWT Alpine Formula One Team, y Zinedine Zidane, embajador de Alpine y padrino de sus programas de igualdad de oportunidades, A390 fue presentado al gran público por Philippe Krief, CEO de Alpine, durante este fin de semana conmemorativo. A390 luego desfiló por primera vez por las calles de Dieppe antes de unirse a los 700 Alpine reunidos para una exhibición histórica.

Durante estos tres días de celebración, los visitantes pudieron descubrir la gama actual de A110 con la serie conmemorativa A110 R 70, A110 GTS y A110 R Ultime. El público también pudo presenciar el rodaje de Alpenglow Hy6, equipado con el primer motor térmico de 6 cilindros alimentado por hidrógeno de la marca, por las calles del centro.

La “A” con flecha, símbolo de la marca, luce con orgullo sus 70 años: 1955-2025. El uso del azul, blanco y rojo subraya los orígenes de la marca francesa creada por Jean Rédélé en Dieppe en 1955. El número 70 se integra como una prolongación de la “A”, como para significar que la marca se inscribe en su pasado pero se proyecta hacia el futuro. 

La diana roja en el centro de la rueda, otro símbolo automovilístico, representa los desafíos futuros que la marca aspira a alcanzar en los próximos 70 años. 

Garaje 98