Volvo revoluciona el XC70: ahora SUV híbrido enchufable con la mayor autonomía del mercado

El nuevo Volvo XC70 podría llegar a España en 2026 y tendrá unos 150 km de autonomía eléctrica.
Así es, el nuevo XC70 se presenta como un gran todocamino de 4,81 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,89 metros (el ancho es de 1,89 m y un alto de 1,65 m). Uno de los más importantes es que este vehículo se fabrica sobre la plataforma SMA “de híbridos enchufables de larga distancia”.
En cuanto a tren motriz, son pocos los datos hechos públicos por el fabricante. Se sabe que carga del 0% al 80% en solo 23 minutos, pero la marca sueca no dice la potencia máxima a la que lo hace el sistema PHEV. Sí comentan que viene preparado para la carga bidireccional V2L, lo que quiere decir que la energía almacenada en la batería del XC70 (que tampoco sabemos capacidad) servirá para recargar pequeños objetos, como un ordenador portátil o una bicicleta eléctrica.
La autonomía máxima en modo cero emisiones es de 200 kms en el ciclo chino, por lo que en WLTP, la autonomía rondará los 150-160 km, por lo que se convertirá de facto en el SUV de lujo con mayor alcance frente a un Audi Q5 o el BMW X3. Con esos datos, la pila debería tener una capacidad de unos 35 kWh de almacenamiento neto. La autonomía mixta gasolina-electricidad será de alrededor de 1.200 km según mediciones CLTC.
Volvo sí desvela pequeños aportes del habitáculo, como que el sistema multimedia se manejará a través de una pantalla táctil de 15,4 pulgadas dispuesta en horizontal que irá acompañada de otra de 12,3 pulgadas de uso exclusivo del conductor pues se trata de la del cuadro de mandos. Contará asimismo con un Head up Display de 92 pulgadas con realidad aumentada.


De momento, no está confirmada la llegada del Volvo XC70 a España, pero sí es muy probable que, de hacerse, tenga lugar durante 2026. Debido a que se posiciona entre el XC60 y el XC90 y su condición PHEV, estaríamos hablando de un precio alrededor de partida de 90.000 euros. Ampliaremos la información en cuanto tengamos más datos al respecto.
Volvo anuncia a bombo y platillo el regreso del XC70. Ya no queda nada de aquel aventurero crossover que se lanzó a mediados del 2010 para seguir la fiebre de los Allroad de Audi. Este nuevo modelo se ha transformado en un SUV de lujo en el más estricto sentido del concepto para venderse en mercados como el chino y el europeo. Y el cambio es más que evidente.